Las mejores rutas para hacer en Sanxenxo

Cuando visitas un lugar, ¿te gusta disfrutar de las rutas turísticas que ofrece? Si la respuesta es sí, ¡Sanxenxo es tu destino!

No hay nada mejor que irte de vacaciones y pasear entre viñedos y edificios históricos… Y es que Sanxenxo está rodeado de emplazamientos únicos que te harán desconectar por completo de la rutina.

¿Quieres conocer las mejores rutas para hacer durante tu visita a Sanxenxo? ¡Quédate en este post!

Ruta del Padre Sarmiento

Con la mirada puesta en las Rías de Pontevedra y Arousa, podrás descubrir el camino que Fray Martín Sarmiento realizó allá por el año 1745 para ganar el jubileo.

Este paseo se extiende a lo largo de nada más y nada menos que 190 kilómetros y recorre la costa de la provincia de Pontevedra con destino Santiago de Compostela.

Esta ruta histórica se caracteriza por sus paisajes naturales, que contrastan con la vida ajetreada de los pueblos marineros que la componen.

Ruta del Vino

Esta ruta está pensada para los más fervorosos amantes del vino. La Ruta del Vino comprende cinco subzonas diferentes: O Rosal, Condado do Tea, Soutomaior, Val do Salnés y Ribera o Ulla, que se extienden desde la frontera con Portugal hasta el sur de A Coruña.

Durante esta ruta, podrás visitar diferentes bodegas y probar los vinos de cada una de ellas. ¡Te ofrecerán variedad Albariño! Un tipo de vino blanco 100% gallego, que se caracteriza por su sabor fresco y suave.

Ruta de las Illas Atlánticas

El Parque Nacional de las Illas Atlánticas comprende diferentes archipiélagos que se extienden en el litoral de las costas de Pontevedra y A Coruña: las islas Cíes, la isla de Ons y las islas de Sálvora y Cortegada.

Las más conocidas son las islas Cíes, que cuentan con la playa de Rodas, reconocida por el periódico The Guardian como la mejor playa del mundo. Tanto las Cíes como la isla de Ons son un auténtico paraíso en el que la naturaleza es la protagonista.

En ellas podrás realizar diferentes rutas, todas a pie, desde donde podrás observar la inmensidad del océano y conocer diferentes lugares emblemáticos, como el Faro de las Islas Cíes o el Burato do Inferno en Ons.

¿Te vas a venir a Sanxenxo a disfrutar de las mejores rutas? ¡No esperes más!

Comentarios

mood_bad
  • Sin comentarios aún.
  • Añade un comentario