El Consorcio de Empresarios Turísticos de Sanxenxo lanza “Sanxenxo, fines de semana”, un innovador producto turístico que por primera vez en nuestro municipio engloba a 120 empresas turísticas y de servicios y las implica en la promoción conjunta y lanzamiento de un único y pionero programa turístico que será distribuido en 19 provincias de España, que tiene como finalidad aumentar el número de visitantes a lo largo de todo el año.

 


Dándole continuidad a la campaña “SANXENXO TODO O ANO” iniciada en el año 2006 con la colaboración de la Dirección Xeral de Turismo y Turgalicia, por su importancia y los excelentes resultados obtenidos en la misma, el CETS apuesta nuevamente por “Sanxenxo, fines de semana”. Esto supone un importante esfuerzo económico -más de 40.000 €- y promocional, englobando las siguientes acciones:

        ·         Se han impreso más de 500.000 documentos, entre los que se encuentran:

Ø      folletos de alojamientos

    • Ø      folletos de ocio y servicios complementarios
    • Ø      tarjetas de pvc “Sanxenxo, fines de semana”
    • Ø      displays para las agencias
    • Ø      manual de uso y sorteo

        ·         Se ha puesto en marcha la web  www.finesdesemana.es

        ·         Ha comenzado esta semana la distribución de todo el material entre más de 3.500 agencias de las siguientes provincias:

 

  •  Ø     ALBACETE
  •  Ø     AVILA
  •  Ø     BURGOS
  •  Ø     CIUDAD REAL
  •  Ø     CUENCA
  •  Ø     GUADALAJARA
  •  Ø     LA CORUÑA
  •  Ø     LEON
  •  Ø     LUGO
  •  Ø     MADRID
  •     Ø      ORENSE
  •     Ø      PALENCIA
  •     Ø      PONTEVEDRA
  •     Ø      SALAMANCA
  •     Ø      SEGOVIA
  •     Ø      SORIA
  •     Ø      TOLEDO
  •     Ø      VALLADOLID
  •     Ø      ZAMORA
  •         ·         Asimismo, se SORTEARÁ UNA CÁMARA DIGITAL Y 4 MP3 entre los agentes de viajes que reciban el material de fines de semana y rellenen un cuestionario en la web www.finesdesemana.es

         Ha sido éste un arduo y minucioso trabajo, tanto de la Junta Directiva del Consorcio de Empresarios Turísticos de Sanxenxo como de sus técnicos, así como de todas las empresas participantes. Se han mantenido reuniones con las empresas asociadas y no asociadas al CETS, así como se han llevado a cabo más de un centenar de visitas a empresas de Sanxenxo y de otros municipios cercanos. Asimismo, es importante resaltar la colaboración y  el apoyo recibido de todas las administraciones -autonómico, provincial y local-, manteniendo la línea y filosofía de este Consorcio de colaborar con todos y cada uno de los agentes que intervienen en el desarrollo turístico de nuestro municipio y por ende, de nuestra comunidad autónoma.

Brevemente os detallamos el funcionamiento del producto “Sanxenxo, fines de semana”:

 Con tal sólo elegir una noche en cualquiera de nuestras 55 empresas de alojamiento adheridas al programa, ponemos en manos del cliente 65 ofertas de ocio y servicios a través de la Tarjeta “Sanxenxo, fines de semana”.

Cualquier persona puede consultar los alojamientos y empresas de ocio y servicios colaboradoras en la nueva web: www.finesdesemana.es.

Cuando el cliente llegue al alojamiento elegido recibirá su Tarjeta “Sanxenxo, fines de semana” junto con un folleto de ocio y servicios con toda la información necesaria para su uso: descuentos, ofertas, obsequios y todos los establecimientos participantes. Se trata de 65 ofertas entre actividades de agua y salud, actividades deportivas y turismo activo, bodegas, cafeterías y restaurantes, cervecerías, pubs y bares de copas, comercios y otros servicios turísticos y complementarios.

A diferencia de otras tarjetas turísticas existentes en varias ciudades españolas, aquí resulta totalmente gratuita para el cliente.

Se entregará una tarjeta por cada persona mayor de 18 años. Las tarjetas son personales e intransferibles y estará personalizada y activada para prestar servicios al cliente desde su llegada hasta las 24 h. de la fecha de salida.

Este programa funcionará a lo largo de todo el año. Solo es necesario alojarse como mínimo una noche en cualquiera de nuestros establecimientos colaboradores, quienes le aplicarán su mejor oferta para las fechas elegidas. El cliente deberá consultar tanto en la guía de alojamientos como en la de ocio y servicios el calendario del establecimiento deseado, entendiendo operativo los meses o quincenas que figuren el color verde y no operativo los meses o quincenas que figuren en color rojo, así como el resto de condiciones específicas en caso de que las haya. No obstante, es indispensable consultar previamente la disponibilidad del establecimiento para esas fechas.

Para obtener el descuento u obsequio, el cliente debe presentar su tarjeta en las empresas colaboradoras antes de pagar. Si se trata de restaurantes, es indispensable reservar mesa e indicar el nombre de la promoción. El límite horario de la tarjeta en caso de los pubs no coincidirá con las 24 hs. del día de validez o último día válido, sino que ofrecerán el servicio hasta el cierre del local.

Las ofertas y descuentos no son acumulables. En caso de rebajas o descuentos especiales en vigor, las empresas no están obligadas a hacer un descuento añadido. En ningún caso la tarjeta será canjeable económicamente.

         Este programa no está cerrado ni limitado a las empresas participantes a fecha de hoy. Cualquier empresa de alojamiento así como de ocio y servicios que desee adherirse al programa puede hacerlo poniéndose en contacto con el Consorcio de Empresarios Turísticos de Sanxenxo.

         Desde el Consorcio de Empresarios Turísticos de Sanxenxo consideramos prioritaria la promoción turística de nuestro municipio a través de la creación de nuevos productos turísticos que, como “Sanxenxo, fines de semana” contribuyan a consolidar a Sanxenxo como destino de todo el año, así como a diversificar la oferta turística y potenciar los numerosos y privilegiados recursos turísticos de que disponemos. Por ello, seguiremos poniendo en marcha nuevos productos dentro de la marca SANXENXO TODO O ANO así como consolidando los ya iniciados.